El carnaval y sus artes

Presentación del programa “El carnaval y sus artes”

fem1DSC_2540 (Custom)fem2 (Custom)fem3 (Custom)

.

El pasado miércoles 18 de enero se presentó la muestra “Con espíritu femenino: El carnaval y sus artes” donde se exponen maquillajes, trajes y la escenografía del tablado del Museo diseñados y creados por mujeres de la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 5  de Montevideo.

El programa “El carnaval y sus artes” tuvo su inicio en julio de 2016 dentro del centro penitenciario femenino “Unidad Nº 5″. Se trata de un programa llevado adelante por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el Museo del Carnaval, con financiación del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Este trabajo educativo, que promueve entre otras cosas la formación integral, el desarrollo de capacidades y la valoración de la cultura del trabajo, ha generado una importante adhesión por parte de las mujeres participantes.

El evento contó con la presencia de autoridades de INEFOP, INR y del Museo del Carnaval y dos de las reclusas que participaron de los talletes. El cierre estuvo a cargo de la Murga de la Unidad N°7 de Canelones, un representante del conjunto musical de la Unidad N°17 de Lavalleja y dos cuerdas de tambores de las unidades Nº 18 de Durazno y Nº 29 de Florida.

.

DSC_2270 (Custom)fem4 (Custom)fem5 (Custom)fem6 (Custom)

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.