El tablado del Barrio 2017

A partir del sábado 13 de mayo queda inaugurada la ya tradicional muestra del programa ” El Tablado del Barrio” que recopila todas las escenografías de los tablados participantes en el programa que fueran hechas para adornar los escenarios durante el Carnaval 2017.

Participaron de esta actividad 11 Escenarios Populares gestionados por vecinos: Arbolito – El Tejano, César “Gallo” Durán, Club Holanda “Escenario Lucho El tío Suárez”, Club Salus, Flor de Maroñas, Las Duranas “Escenario Pablo Estramín”, Lavalleja, Monte de la Francesa, Oriental – Macanudo “Escenario Miguel Flaco Vivona”, Parque de los Fogones y Punta de Rieles

En el año 2007 el Museo del Carnaval comenzó a trabajar puertas afuera en la recuperación de tradiciones populares en distintas zonas de Montevideo. Desde entonces se retomó con los vecinos la antigua tradición de la decoración de tablados de barrio, experiencia que se ha continuado hasta el día de hoy en forma ininterrumpida.

Este es un aporte para seguir avanzando en la tarea de fortalecer ámbitos colectivos de trabajo en torno a la fiesta de Momo y de sumar valor al tablado de barrio, espacio popular por excelencia de nuestro carnaval.

La Muestra puede visitarse Todos los días de 11 a 17 horas con entrada Libre y Gratuita

No se permite realizar comentarios.