Quedó inaugurada la muestra “El tablado del barrio”. Un programa que durante el 2018 cumple sus 10 años y lo festeja con su la tradicional muestra de escenografías en la Plaza del Carnaval y una muestra muy especial sobre los tablados de barrio en la fotogalería de la Ciudad Vieja del Centro de Fotografía de Montevideo de la Intendencia Municipal.

En el año 2007 el Museo del Carnaval comenzó a trabajar puertas afuera en la recuperación de tradiciones populares en distintas zonas de Montevideo. Desde entonces se retomó con los vecinos la antigua tradición de la decoración de tablados de barrio, experiencia que se ha continuado hasta el día de hoy en forma ininterrumpida.
Para el carnaval 2018 participaron de este proceso 12 Escenarios Populares gestionados por vecinos y el Tablado del Museo, decorado por mujeres privadas de libertad del centro penitenciario “Unidad Nº 5”.
Buena parte de esta experiencia estará reflejada en dos exposiciones diferentes y complementarias que se inauguran el viernes 25 de mayo bajo el mismo nombre: «El tablado del barrio». Una, producida por el Centro de Fotografía de Montevideo, podrá disfrutarse en la Fotogalería Ciudad Vieja de peatonal Piedras esquina Maciel. La otra, que reúne fragmentos de las escenografías realizadas por los vecinos para carnaval, estará montada a pocos metros de distancia en la Plaza del Carnaval.

Las muestra podrá visitarse de todos los días con entrada libre y gratuita de 11 a 17 horas en la fotogalería y la Plaza del Carnaval. Piedras esquina Maciel. Ciudad Vieja.

Almacén cultural Macanudos

duranas (Custom)

Escenario Pablo Estramín, Las Duranas

maroñas (Custom)

Flor de Maroñas

holanda (Custom)

Escenario Lucho Suarez Club Holanda

fogones (Custom)

Parque de los fogones

lavalleja (Custom)

Escenario Lavalleja

prieles (Custom)

Escenario Punta de Rieles

salus (Custom)

Jardín de Nuevo París, Club Salus

arbolito (Custom)

Club Arbolito – El Tejano

torres (Custom)

Escenario Juan Taranto, Las torres

colón (Custom)

Monte de la Francesa

manga (Custom)

Escenario César Gallo Durán, Manga

tablado

Museo del Carnaval

(Realizado por mujeres privadas de libertad de la Unidad º5  en el marco del programa «El carnaval y sus artes» que pueden conocer aquí)