El carro alegórico de las Reinas de Carnaval 2013 fue creado en el marco de “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”. Estuvo acompañado por otro carro en el que desfilaron todas las Reinas Zonales de Montevideo. Ambos iban “custodiados” por un divertido séquito de 120 cabezones que interactuaban con ellas y con el público.

El “Carro-Carruaje Real” representaba dos mundos: la realeza y el popular under. En un nivel se ubicaban las Reinas junto a sus cocheros y pajes cabezones, y en otro nivel con una estética popular de graffiti, un DJ seleccionaba música. El carro era custodiado por “cabezones-skaters” y seguido de cerca por un séquito de cabezones.

Los carros y los personajes que formaron parte de la intervención participaron en una veintena de desfiles y corsos barriales de Montevideo.

Carro de Reinas del Carnaval 2013

Diseño Plástico: Gabriel Nieto, Tatiana Ruiz, Javier Freire
Diseño Escénico: Fredy González
Diseño de Iluminación: Tatiana Ruiz
Diseño sonoro: Mateo Monesteir
Realización: Gabriel Nieto, Tatiana Ruiz, Javier Freire, Irene Willat, Paula Martell, Florencia Francia, Ignacio Fernández, Karen Rodriguez, Raquelina Nicolich
Realización de estructuras: Funcionarios de los Talleres de Vialidad (I.M.)
Acondicionamiento de motor, chapa y pintura: Funcionarios de Talleres de Vialidad (I.M.)
Camioneta de apoyo: Equipo de Vialidad (I.M.)
Producción: Gerardo Reyes, Elisa Monestier
Coordinación en desfiles y traslados: Alfredo  Morales
Asistencia en desfiles: Jorge Herbón
Coordinación Artística: Gabriel Nieto
Coordinación General: Museo del Carnaval

Carro de Reinas Zonales del Carnaval 2013

Diseño: Qualia
Realizacion: Qualia
Sonido: Agustín Pezzolano
Montaje de Estructura: Largo
Carrocería: Cutcsa
Camioneta de apoyo: Equipo de Vialidad (I.M.)
Producción: Gerardo Reyes, Elisa Monestier
Lugar de Realización: Talleres de vialidad