Promotores de Derechos

SUPERIOR

El pasado jueves 30 de agosto nos visitaron en el Museo, 80 jóvenes (y adultos acompañantes) de educación formal (liceos, utu) y no formal (centros juveniles y CECAP) de todo el país: Salto, Artigas, Paysandú, Florida, Canelones, Montevideo, San José , Cerro Largo, Treinta y Tres, Soriano, Durazno y Río Negro. Recorrieron el Museo y participaron del taller interactivo Calles con ritmo donde pudieron conocer desde adentro una comparsa, tocar el tambor y bailar al ritmo del mismo.

En el marco de la propuesta Centros Promotores de Derechos (CPD) de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural (DNPSC) del MIDES que busca complementar acciones con la Dirección de Derechos Humanos de CODICEN, el Consejo de Educación Secundaria (CES) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y con el apoyo del Departamento de Programas Socioculturales; el grupo participó en la mañana del jueves de una actividad en Cinemateca, con estudiantes, docentes y educadores de todo el país. En ésta compartieron productos audiovisuales que se incorporan la plataforma de derechos cpd.mides.gub.uy, se trata de animaciones cuyos guiones fueron creados por los y las jóvenes en el marco del concurso ¨Animá tus ideas¨, promovido por el Mides y Anep. En la actividad también se mostraron documentales que recogían diversas experiencias desarrolladas en centros educativos, allí los estudiantes compartieron opiniones sobre los materiales audiovisuales, se entregaron menciones para algunos guiones y los portadores de hip hop rapearon con los contenidos de DDHH que trabajando anteriormente. Los temas giraron en torno a los itinerarios educativos de los estudiantes y sus pertenencias, género, diversidad sexual, migrantes, afrodescendencia, entre otros.

Por más información sobre la propuesta Centros Promotores de Derechos (CPD) puedes visitar su sitio web: cpd.mides.gub.uy

DSC_0128DSC_0133IMG-0325

 

 

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.