Cierre de año

el carnaval y sus artes

El pasado jueves 12 de diciembre se llevó a cabo el cierre de año de los talleres llevados a cabo por el Museo del Carnaval en el marco del programa “El Carnaval y sus artes”, en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 5.

El programa “El Carnaval y sus artes” es llevado adelante por el INR (Instituto Nacional de Rehabilitación) y el Museo del Carnaval con financiación de INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional).

Durante todo el año las internas trabajan en los talleres de vestuario, maquillaje y escenografía, donde aprenden diferentes técnicas y dinámicas que motivan a apropiarse de la fiesta en sus diferentes formas. Además estos conocimientos adquiridos logran el desarrollo de capacidades para el futuro desempeño laboral.

WhatsApp Image 2019-12-12 at 15.39.57WhatsApp Image 2019-12-12 at 15.39.56WhatsApp Image 2019-12-12 at 15.39.55

Taller de vestuario: abarca el diseño y la confección de vestuario, se desarrollarán las habilidades necesarias para este tipo de trabajo, desde la concepción abstracta de una idea, hasta la confección de trajes y accesorios.

Taller de maquillaje: promueve el desarrollo de lo abstracto en cuanto a la concepción de un diseño que después se ejecutará en forma práctica a través del uso de los diferentes elementos del maquillaje.

Taller de escenografía: a partir del trabajo teórico-práctico vivencial se logra la realización de elementos plásticos utilizados dentro del carnaval: escenografía, cabezudos, carros alegóricos, otros.

A la finalización de cada taller, se expide a cada participante que haya asistido como mínimo al 80% de la capacitación, un certificado de aprobación. Para aquellas internas que demuestren continuidad y compromiso en los talleres, el programa preve pasantías laborales remuneradas, tanto dentro como fuera de la unidad.

La asistencia a los talleres genera redención de pena para las internas.

Más información: Programa El Carnaval y sus artes

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.