Colón y su tablado

El pasado sábado 1º de febrero se inauguró la muestra “Carnaval en el Monte de la Francesa”, del fotógrafo Alejandro Aparicio. La misma presenta una selección de imágenes carnavaleras del Teatro de Verano de Colón, escenario popular ubicado en la zona norte de Montevideo.

Muestra Carnaval en el MOnte de la Francesa

Carnaval en el Monte de la Francesa

Fotografías de Alejandro Aparicio

El Teatro de Verano de Colón, ubicado en el Monte de la Francesa, es un bastión cultural de la zona norte de Montevideo. Allí funciona una Asociación Civil Sin Fines de Lucro impulsada por vecinos que, entre otras cosas, lleva adelante desde hace casi una década un Escenario Popular durante carnaval.

A ese lugar se acercó por primera vez el fotógrafo Alejandro Aparicio con su cámara para hacer un registro de los espectáculos durante el carnaval 2007. Pese a no ser del barrio rápidamente se sintió atraido por el proyecto vecinal y desde entonces, junto a su esposa, integra el grupo de personas que trabajan durante todo el año allí.

Esta muestra resume un amplio archivo de imágenes que Alejandro viene generando año a año en el Monte de la Francesa. Su pasión por la fotografía nos permite disfrutar de uno de los elementos centrales de nuestra fiesta: la actuación de los artistas en los tablados de barrio, ámbitos populares por excelencia del carnaval montevideano.

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr
Responder

*