Decoración de Tablados

 

Desde hace tres años la centenaria tradición carnavalera de decorar los escenarios barriales está incentivada por el “Concurso de Decoración de Tablados de Barrio”, impulsado por el Museo del Carnaval. Los tablados participantes adornan sus escenarios con creativas propuestas aportadas por vecinos e instituciones barriales, logrando que las palabras “popular” y “colectivo” se vuelvan más significativas para todos aquellos que asisten en cada lugar a ver carnaval. Niños, jóvenes y adultos se esmeran en embellecer el entorno. Cortan papeles, preparan engrudo y dibujan cartones, creando una atmósfera carnavalera, familiar y mágica. De esta manera se sigue avanzando en la tarea de fortalecer ámbitos colectivos de trabajo en torno a la fiesta de Momo y de sumar valor al tablado de barrio, espacio popular por excelencia de nuestro carnaval.

Los escenarios participantes del Concurso este año son: César “Gallo” Durán, Lavalleja, Monte de la Francesa, Parque de los Fogones, Paso de las Duranas y Punta de Rieles.

 El jurado, que también evalúa los procesos de trabajo, está integrado por Iván Arroqui (Esquinas de la Cultura, IM), Martín Iribarren (Bellas Artes) y Milita Alfaro (Museo del Carnaval).

César “Gallo” Durán:

Av. de la Aljaba esq. Cipo (Manga)

Teatro de Barrio Lavalleja:

Av. de la Instrucciones 1435 (Barrio Lavalleja)

Asociación Civil Monte de la Francesa:

Lanús 5913 esq. Iturbe (Colón)

Parque de los Fogones:

Av. Millán 5109 (Sayago)

Paso de las Duranas “Escenario Pablo Estramín”:

Pedro Trapani 1350 esq. Bayona(Aires Puros)

Punta de Rieles:

Cno. Maldonado 6835 esq. Av. Punta de Rieles (Punta de Rieles)

No se permite realizar comentarios.