Cultura Viva Comunitaria

encuentro
El 16 y 17 de septiembre, en Las Piedras -Canelones-, se realizará el 1º Encuentro Nacional de Cultura Viva Comunitaria. En esta jornada habrán mesas, talleres, espectáculos e intercambios entre diversas organizaciones, colectivos y grupos. El Museo participará con delegados en el plenario que se desarrollará durante el encuentro.  El Museo participa como institución vinculada al trabajo con las comunidades desde el primer congreso latinoamericano de culturas vivas en Bolivia.

El objetivo de la jornada es generar un espacio de encuentro y debate sobre cultura y trabajo en red a nivel comunitario, además de identificar fortalezas y desafíos, pensar prácticas de democracia participativa en el espacio público, incidir en las políticas públicas, promover acciones comunes, y generar nuevas iniciativas sociales en diálogo con otras experiencias Latinoamericanas.

Pueden participar centros culturales, bibliotecas populares, radios, emprendimientos barriales, grupos y redes de teatro, danza, muralismo, circo social, murga, candombe, arte callejero, entre otras, que trabajen promoviendo la gestión solidaria y la participación entre vecinos/as.

La actividad es organizada por Colectivo Cultura Comunitaria y Red Metropolitana de la Cultura Comunitaria.

Más información en el link del evento en Facebook: https://goo.gl/KKDJXY

Si queres saber más sobre estos encuentros:

1° Congreso Latinoamericano de CVC Bolivia: https://www.youtube.com/watch?v=MfMk14qzVWo&t=31s

2° Congreso Latinoamericano de CVC ElSalvador:
https://www.youtube.com/watch?v=mDnMUS9GjvA&t=22s

Cmopartimos la cartelera cultural del evento:

programa cultural encuntro

No se permite realizar comentarios.