En Canelones

juntamu1juntamu2

El viernes 5 de julio, con presencia de autoridades del Museo del Carnaval, de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Canelones  y de la Junta de Canelones, se inauguró la muestra “El alma del Museo” en el Junta Departamental de Canelones (Artigas 271, entre L.A. de Herrera y F. Sánchez, Canelones). La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 14 a 18 horas, hasta el viernes 19 de julio.

Esta muestra se encuentra recorriendo el departamento de Canelones en el marco del convenio “Historia y Memoria de los Carnavales de Canelones”.

juntain1juntain2

El alma del Museo

El acervo es el alma de un museo. A partir de él surgen exposiciones, líneas de investigación, conocimiento. Esta muestra presenta objetos de distintas épocas que son parte de un acervo muy variado, integrado por documentos en papel, fotografías, vestuarios, cassetes, archivos digitales y un sinfín de objetos. Es una pequeña síntesis del trabajo de conservación e investigación que el Museo del Carnaval lleva adelante día a día.

Historia y Memoria de los Carnavales de Canelones

El convenio “Historia y Memoria de los Carnavales de Canelones”, firmado entre la Intendencia de Canelones y el Museo del Carnaval, es llevado adelante por el Centro de Documentación e Investigación del Museo con aportes de investigadores, académicos y técnicos vinculados a la institución. Uno de sus ejes es un relevamiento que recogerá historia y memoria de las fiestas populares canarias de forma sistemática. También están previstas otras acciones, como la realización de muestras en distintos puntos de Canelones, que permitan difundir la temática y generar vínculos de trabajo con distintas instituciones del departamento.

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.