El alma del Museo

Diseño de Mascheroni realizado para los humoristas Los Buby’s.Repertorios de murga y partitura de la canción “Jacarandá”.Repertorios de murga y partitura de la canción “Jacarandá”.

Museo del Carnaval inauguró una nueva muestra, esta vez dedicada a los pequeños tesoros que viven en el Centro de Documentación e Investigación, con los que se reconstruye la historia de nuestra mayor fiesta popular.

El Centro de Documentación e Investigación del Museo del Carnaval preserva el patrimonio documental de la institución, al tiempo que brinda apoyo a proyectos de investigación de distinto origen vinculados al carnaval. Se trata del alma del Museo, el lugar desde donde se intenta generar conocimiento a través del dialogo constante entre pasado y presente. Su acervo, en constante crecimiento, está formado por elementos muy variados.

Esta muestra reúne objetos de distintas épocas que son parte de ese acervo. Es una pequeña síntesis del trabajo de conservación e investigación que el Museo del Carnaval lleva adelante día a día.

La muestra se divide en cuatro categorías: “El diseño de vestuario: bocetos”, “Letras, repertorios y partituras”, “Imágenes en blanco y negro”, “Fotos y plaquetas conmemorativas”. Con objetos que van desde 1926, una partitura de la cancioón “jacarandá” de Ramón Collazo y Víctor Soliño, reconocidos compositores de la Troupe Oxford hasta fotografías de “La Nueva Milonga” liderada por Tito Pastrana tomadas en el desfile Inaugural de 1985.

La Muestra podrá visitarse en el horario del Museo de jueves a domingos de 11 a 17 horas

No se permite realizar comentarios.