El Carnaval y sus artes

El pasado 3 de setiembre comenzó un nuevo ciclo del programa “El Carnaval y sus artes”, el mismo se desarrollará hasta febrero del próximo año.

Este programa tuvo su inicio en julio de 2016 dentro de la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 5 de Montevideo y es llevado adelante por el INR (Instituto Nacional de Rehabilitación) y el Museo del Carnaval con financiación de INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional).

Los talleres que se dictan en el marco de este programa son:

- Taller de vestuario: abarca el diseño y la confección de vestuario, se desarrollarán las habilidades necesarias para este tipo de trabajo, desde la concepción abstracta de una idea, hasta la confección de trajes y accesorios.

- Taller de maquillaje: promueve el desarrollo de lo abstracto en cuanto a la concepción de un diseño que después se ejecutará en forma práctica a través del uso de los diferentes elementos del maquillaje.

- Taller de escenografía: a partir del trabajo teórico-práctico vivencial se logra la realización de elementos plásticos utilizados dentro del carnaval: escenografía, cabezudos, carros alegóricos, otros.

A la finalización de cada taller, se expide a cada participante que haya asistido como mínimo al 80% de la capacitación, un certificado de aprobación. Para aquellas internas que demuestren continuidad y compromiso en los talleres, el programa preve pasantías laborales remuneradas, tanto dentro como fuera de la unidad.

La asistencia a los talleres genera redención de pena para las internas.

Más información sobre el programa “El Carnaval y sus artes”

_DSC7664_DSC7673_DSC7690_DSC7748_DSC7736

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.