En “La casa de los Pérez”

perez01perez03perez02

La muestra itinerante “Un siglo curtiendo murga” estará montada esta semana en el centro cultural y artístico “La casa de los Pérez” (Agraciada 2752). La misma podrá ser visitada desde el lunes 6 hasta el sábado 11 de abril en el horario de 10 a 17.

Además de la muestra, los días miércoles, jueves y viernes educadores del Museo del Carnaval dictarán talleres a los alumnos de diferentes centros educativos de la zona.

La murga Curtidores de Hongos celebró en 2012 sus 100 años de vida, siendo el conjunto de carnaval más antiguo de los que se encuentran en actividad. Esta exposición es un resumen de la muestra temporal montada en el Museo del Carnaval desde noviembre de 2012 a octubre de 2014, fruto de una investigación liderada por la historiadora Milita Alfaro de la que también surgió el libro “Curtidores de Hongos. Misteriosa leyenda”. Está compuesta por textos, vestuarios, audio e imágenes que repasan parte de la rica historia del conjunto.

Será la primera de tres presentaciones de la muestra en el Municipio C, como parte de una recorrida por todo Montevideo.

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.