El Museo sale

DSCF3341DSCF3344DSCF3346DSCF3351DSCF3361DSCF3382


Imágenes de la actividad realizada en el Centro Cívico Metropolitano – Enrique Erro, ubicado en Avenida Eugenio Garzón 2122.

Esta actividad busca replicar y profundizar en la zona metropolitana la actividad que la institución viene realizando en las principales ciudades del interior del país desde hace cinco años. La realización de exposiciones en localidades cercanas a Montevideo, así como en barrios de la capital, responde a una demanda que el Museo intenta satisfacer desde el año 2013.

Con “El Museo sale”, además, se complementará la exposición en cada lugar con la realización de talleres gratuitos para niños. Con este complemento se incentivará a los niños que acudan a realizar el taller con su escuela para que vuelvan a visitar la exposición junto a sus padres el fin de semana.

Se busca el acercamiento en conjunto a una actividad cultural que muestra desde otra perspectiva la fiesta carnavalera.

La muestra itinerante que viaja se denomina “Un siglo curtiendo murga”, haciendo referencia a los 100 años que festejó la murga Curtidores de Hongos en 2012. Está compuesta por textos, imágenes y vestuarios que repasan la historia del conjunto. Esta exposición es fruto de una investigación del Museo bajo la dirección de la historiadora Milita Alfaro. Se traza en ella un paralelismo entre la murga más antigua (de las que están en actividad) y el género murga.

 

<< Volver a “Programas”