El sentir de San José

candomver1600candomver2600

Quedó inaugurada la muestra fotográfica “CandomVer”, que estará abierta al público hasta mediados de noviembre en el Museo del Carnaval. En la misma Rodrigo Betarte Cabrera nos introduce en el mundo de la comparsa maragata “La Explanada”, pero va un poco más allá.

Tal como lo describe el comunicador Diego Sebastián Maga “ ‘CandomVer’ es la síntesis de un movimiento candombero que llegó para quedarse a vivir entre nosotros. La crónica sobre una comunidad con un ‘toque’ familiar. En sus fotografías el artista nos introduce en el corazón mismo de ‘La Explanada’ durante las Llamadas de Durazno del 2017. [...]

 Hace una década que la ciudad de San José no concibe al candombe como un pasatiempo de carnaval. Durante esta era de transformación se comprendió que trasciende a febrero y así late durante los doce meses del año. Actualmente los maragatos no son simples espectadores sino protagonistas; abandonaron la actitud contemplativa para ‘vivir’ el candombe, aportar ideas y trabajo en el crecimiento y continuidad de proyectos que se integraron a la barriada y son orgullo de los vecinos, ejercitando su sentido de pertenencia.

candomver3600candomver4600

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.