El tablado de barrio 2015

DSC_0238DSC_0202DSC_0219DSC_0187DSC_0190DSC_0179DSC_0167DSC_0172DSC_0162DSC_0157

Quedó inaugurada la muestra “El tablado del barrio”, una de las muestras más tradicionales del Museo. Desde hace 7 años, las decoraciones que se muestran en cada escenario popular participante del concurso de Decoraciones de Escenarios Populares  se instalan en la Plaza del Carnaval y pueden ser visitadas por quienes se acerquen al museo.

Los tablados que forman parte de esta exposición son: César “Gallo” Durán (barrio Manga), Las Duranas (barrio Aires Puros), Las Torres (barrio Las Torres), Lavalleja (barrio Lavalleja), Monte de la Francesa (barrio Colón), Parque de los Fogones (barrio Sayago) y Punta de Rieles (barrio Punta de Rieles).

En la inaugración se otorgaron diplomas con las menciones de cada escenario partcpante  y contó con la presencia de la Intendenta Ana Olivera y el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte Benjamín Liberoff

Desde el año 2007 el Museo del Carnaval, consecuente con su misión de rescatar y revitalizar el patrimonio cultural carnavalero, trabaja para reinstaurar y fortalecer la tradición de la decoración de tablados de barrio.

El “Programa Tablado de Barrio” y su aplicación puertas afuera del Museo fue una de las líneas de trabajo por las que se obtuvo en 2009 el “Premio Internacional Reina Sofía a la Conservación del Patrimonio Cultural”.

No se permite realizar comentarios.