En Paso de los Toros

ptoros1ptoros3ptoros4

El pasado lunes 21 quedó inaugurada la muestra “Un siglo curtiendo murga” en la localidad de Paso de los Toros. La muestra llega allí gracias a la iniciativa de las comisiones de cultura y de carnaval del Municipio.

La muestra se expone junto a elementos de las comparsas locales Pasonar y Obusibwe y se encuentra dividida en dos locales, el Centro Cultural y la Sala de Exposiciones del Municipio. La misma permanecerá allí hasta mediados de marzo y puede ser visitada de 10 a 22 horas.

La murga Curtidores de Hongos celebró en 2012 sus 100 años de vida, siendo el conjunto de carnaval más antiguo de los que se encuentran en actividad. Esta exposición es un resumen de la muestra temporal montada en el Museo del Carnaval desde noviembre de 2012 a octubre de 2014, fruto de una investigación liderada por la historiadora Milita Alfaro de la que también surgió el libro “Curtidores de Hongos. Misteriosa leyenda”. Está compuesta por textos, vestuarios, audio e imágenes que repasan parte de la rica historia del conjunto.

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.