Decoración de escenarios

DSC_0104

Comenzaron  las primeras visitas a los escenarios populares de cara al encuentro de decoraciones que año tras año se impulsa desde el Museo del Carnaval en conjunto con la Red de Escenarios Populares  y las comisiones vecinales encargadas de la gestión de cada escenario participante.

Como desde hace 6 años la centenaria tradición carnavalera de decorar los escenarios barriales está incentivada por el
“Encuentro de Tablados de Barrio”.  Los tablados participantes adornan sus escenarios con creativas propuestas aportadas por vecinos e instituciones barriales, logrando que las palabras “popular” y “colectivo” se vuelvan más significativas para todos aquellos que asisten en cada lugar a ver carnaval. Niños, jóvenes y adultos se esmeran en embellecer el entorno. Cortan papeles, preparan engrudo y dibujan cartones, creando una atmósfera carnavalera, familiar y mágica. De esta manera se sigue avanzando en la tarea de fortalecer ámbitos colectivos de trabajo en torno a la fiesta de Momo y de sumar valor al tablado de barrio, espacio popular por excelencia de nuestro carnaval.

Los invitamos a ver un la siguiente galería de fotos del trabajo en los escenarios durante años anteriores.

Decoración del escenario Paso de las Duranas "Escenario Pablo Estramín" 2015Decoración del escenario César “Gallo” Durán 2015Decoración del escenario Parque de los Fogones 2015Decoración del escenario Asociación Civil Monte de la Francesa 2015Decoración del escenario Teatro de Barrio Lavalleja 2015Decoración del escenario Punta de Rieles 2015

No se permite realizar comentarios.