Entrega de Menciones

Entrega de Menciones

El próximo viernes 7 de marzo a las 20:30 horas se entregarán las “Menciones Especiales” del Concurso de Decoración de Tablados de Barrio 2014. La ceremonia será en el Tablado del Monte de la Francesa (Lanús esquina Iturbe) con la presencia de la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, entre otras autoridades.

El Jurado del Concurso, integrado por Milita Alfaro (Museo del Carnaval), Iván Arroqui (Esquinas de la Cultura I.M.) y Martín Iribarren (Escuela de Bellas Artes), dio a conocer su fallo la semana pasada. Al mismo se llegó tras un relevamiento de los distintos tablados que comenzó a principios de enero y abarcó buena parte de los procesos de trabajo en cada barrio. Las tres “Menciones Especiales” corresponden a los tablados Paso de las Duranas (Aires Puros), Parque de los Fogones (Sayago) y Monte de la Francesa (Colón). Además se otorgaron cinco Menciones a cada uno de los demás escenarios participantes: Arbolito-El Tejano (Mención al tratamiento de la luz como elemento escenográfico), Las Torres (Mención al rescate de la tradición), Lavalleja (Mención al tratamiento de la luz y de color en sentido carnavalero), Punta de Rieles (Mención a la investigación y exploración del volumen en gran formato y la integración de drapeados textiles) y Santa Catalina (Mención al tratamiento del espacio escénico).

Desde 2007 el Museo del Carnaval trabaja junto a vecinos de distintas zonas de Montevideo para fortalecer la tradición de la decoración de escenarios. De esta manera se sigue avanzando en la tarea de fortalecer ámbitos colectivos de trabajo en torno a la fiesta de Momo y de sumar valor al tablado de barrio, espacio popular por excelencia de nuestro carnaval.

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr
Responder

*