Escola de samba

ESCOLA DO SAMBA

 

Minuê Academia abrió sus puertas en el Museo del Carnaval en mayo de 2018, contando con el apoyo de La Intendencia de Montevideo. La misma es una academia sin fines de lucro. Debido al importante crecimiento que han tenido las Escolas de Samba en nuestro país, la misma busca entrenar y perfeccionar el bailado del casal (personajes muy importantes en una escola de samba). Comenzaron con los casales de Montevideo, Canelones, Maldonado; hoy en día se suma, San José, Florida y apuestan a que se seguirán sumando.

En base a intercambios con Academias en Brasil, se vieron motivados a perfeccionar lo que venían haciendo. Hacen aulas, donde trabajan las distintas técnicas, movimientos que son exclusivos de esta danza; con pasos, meneos, giros, gracia y majestuosidad. En la actualidad en el desfile de Escolas de Samba en Montevideo la evaluación de los casales es hecha por jurados que vienen de Brasil.

Los talleres están abiertos a toda aquella persona que quiera aprender desde un principio, hasta mejorar el arte del bailado del MS PB y PE.

En julio los mismos se desarrollarán los días 13 y 27.

Por consultas dirigirse a Minuê Academia

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.