Saltando Charcos- Los Buenos Modales+Militantes Del Climax(Arg)

Sala del Museo - Formato con marcas

Saltando Charcos, más que un festival, es un puente que busca unir culturas hermanas. Y para hacerlo, nada mejor que la música. Creemos en el arte más allá del tiempo y el espacio. Por eso creamos un festival donde se cruzan Argentina y Uruguay, funk y rap, deejays y MCs, trompetas y bajos, donde conviven diferentes escenas y públicos, convencidos de que en la variedad radica lo trascendente.

La primera edición de Saltando Charcos contará con la presencia de la banda argentina Militantes del Climax, el grupo uruguayo Los Buenos Modales y un lineup de DJ referentes del medio local como Florencio y Sammy para cerrar la noche a puro swing.
Planeamos la noche como un viaje a través de diferentes experiencias sonoras; la música es nuestro vehículo.

:: L I N E _U P ::

✮ Militantes del Climax (arg)
Se destaca por una propuesta que fusiona tres dinámicas: una instrumental, una de hip hop/rap y otra teatral. De esta forma, su performance rompe con lo clásico y sus shows enérgicos llevan al público del festejo a la reflexión. En su primera visita a Uruguay, después de presentarse en Vorterix, Usina del Arte, Groove y Luna Park (como teloneros de Wiz Khalifa), el grupo argentino presentará su disco Climax (2014).

✮ Los Buenos Modales
Colectivo de rap formado por los productores Dubchizza y Pan, y el dream team de MCs compuesto por Arquero, Berna, Hache, Santi Mostaffa y Seba Jones. Con sólo un año en el ruedo, la mezcla de escuelas, estilos y estéticas dio nacimiento no sólo a un disco debut que fue galardonado como “Mejor Álbum Hip Hop” en los Premios Graffiti 2017, sino también a una plataforma creativa que ha dado que hablar en lo musical y en lo visual.

✮ DJ Florencio
Nació en Buenos Aires y ya cuenta con diez años de experiencia en las bandejas, dedicándose a producir eventos tanto en Punta del Este como en Buenos Aires, donde apuesta a dedicados artistas de ambas escenas. Junto a Paco (Grhk Records, UY), encamina el nuevo proyecto “GAS Grabaciones”, sello de vinilos Uruguayo que muestra producciones artistas nacionales e internacionales.

✮ DJ Sammy
Se ha convertido en uno de los nombres más frecuentes en las pistas de funk y disco de Montevideo. Artista autodidacta y coleccionista de discos de vinilo, incursiona en estilos como el funk, el hip hop y la musica disco, haciendo especial hincapié en la década de los 80. Fiel al formato análogo, busca crear una atmósfera única basada en temas cargados de bajos y sintetizadores.

::: Entradas en venta a través de RedTickets ::: https://goo.gl/4ZRPGW

Date(s) - 20/10/2017