lilian web
El próximo viernes 13 de junio en el Museo del Carnaval se inaugura la muestra «Camino al tablado» de la artista plástica Lilián Giannecchini. El evento será a las 19:00 horas con ingreso por la peatonal Piedras esquina Maciel.

 La artista

Lilián Giannecchini nació en el año 1961 en Montevideo. Es la menor de cinco hermanos. Los dos mayores tuvieron fuertes inclinaciones hacia el arte y el trabajo con diversos materiales, hecho familiar que determinó su gusto por las artes plásticas.
En 1985 comienza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, engresando en 1995 como Creadora Plástica. Su formación artística incluye la dedicación a la docencia universitaria en el Taller de Cerámica Javier Alonso (Escuela Nacional de Bellas Artes) desde 1989 hasta 2001. A mediados de la década de 1990 conforma el Taller Terra Dura hasta el año 2000. Ese año crea el Taller La Escondida, donde desarrolla su labor artística. Ha participado en diferentes exposiciones, ferias y actividades artísticas tanto en Uruguay como fuera de fronteras.

La técnica empleada

Su obra se desarrolla bajo la técnica de la Mayólica: piezas de greda con esmaltes, pigmentos y óxidos, cocinados a 1040 grados. La evolución de las tonalidades suelen pasar de la claridad del blanco y azul a líneas en verdes y ocres, hasta llegar a grises. Hoy en su obra predominan los rojos y amarillos. Lo utilitaro ocupa un espacio importante, destacándose las grandes ánforas y ollas. Quizás sean los murales y cuadros en plaquetas cerámicas, en diversidad de colores y tamaños, donde mejor expresa su sentir.
 
 
[ssba]