Festival de Metales URUBRAS

Posteo con artistas

9 de agosto, Museo del Carnaval (Rambla 25 de agosto de 1825 218) Municipio B.

10 de agosto, Liceo Nº71 (Pablo Zufriategui 972) Municipio C.

19:30hs. Entrada libre.

Dirección Musical: Daniel Hasaj

Solistas: São Paulo Brass Trío y Quinteto Porto Alegre

DANEIL HASAJ

Nació en Montevideo en 1986. Estudió dirección orquestal en la UdelaR con Federico García Vigil y Martín García, y en Buenos Aires con Carlos Vieu. Asistió a cursos y master classes a cargo de Piero Gamba, David Del Pino, Nicolás Rauss, Nicolás Pasquet, y Stanley De Rusha.

Debutó en 2009 al frente de la Orquesta Juvenil del MEC. Ha actuado como director invitado ante la OFM, la OSSODRE y la Banda Sinfónica Municipal. Entre 2015 y 2017 fue Asistente de la Dirección Musical del BNS.

SÃO PAULO BRASS TRIO

El São Paulo Brass Trio es un grupo de cámara formado por los metales solistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de São Paulo (OSUSP). Está integrada por Amarildo Nascimento (trompeta), Carlos Freitas (trombón) y Vitor Ferreira (corno). El Trío fue fundado en 2015 con el objetivo de difundir y fomentar el repertorio para esta formación. Además del a formación de Trío, el grupo también se presenta en Música de Cámara con piano, proporcionando una lectura más rica del universo de los instrumentos de metal y sus respectivos compositores. El São Paulo Brass Trio se ha presentado en los diversos campos de la Universidad, así como en escuelas de música de São Paulo.

QUINTETO PORTO ALEGRE

El Quinteto Porto Alegre es un grupo de música de cámara formado por los instrumentos de metal: trompetas, trombón, corno y tuba.

Inició sus actividades hace 5 años como grupo independiente, y desde entonces, se ha dedicado a realizar una propuesta musical diferencial en el escenario artístico de Porto Alegre y la región. Asumió el compromiso de ofrecer el más alto nivel artístico en sus presentaciones, divulgando obras de compositores nacionales y extranjeros; contribuyendo a la difusión de la música escrita originalmente para quinteto de metales. Su repertorio incluye obras originales y transcripciones de la literatura para metales, ejecutando composiciones de diversos períodos de la historia de la música, desde el Renacimiento hasta la actualidad, incentivando la producción de nuevas composiciones.

El Quinteto realiza conciertos y recitales como grupo y como solistas con orquesta.

Entre sus actuaciones, se ha presentado como Quinteto residente del 6º Festival Internacional Sesc de Música en Pelotas (2016), como segundo año consecutivo participó en el Festival Internacional de Música de Pará (2016), y es la tercera vez que se presentan en el Festival Internacional de Bronces Urubrass (2017), donde participa como co-productor musical. www.facebook.com/quintetoportoalegre.

Actualmente el grupo está integrado por los músicos: Elieser Fernandes Ribeiro y Flávio Gabriel – (trompetas)Nadabe Tomás (corno), José Milton Vieira (trombón) y Wilthon Matos (tuba).

No se permite realizar comentarios.