La fiesta de los locos

 

la_fiesta_de_los_locos-956819536-largeEl Sábado 4 de marzo a las 19:30 horas se presentará en el Museo el documental La fiesta de los Locos de Manuel Iborra en el marco de las actividades del mes de marzo del Centro Cultural España.

“La fiesta de los locos” nos presentará una mirada sobre el carnaval callejero de Cádiz a través de los ojos de un historiador, un antropólogo, un viejo chirigotero y los componentes de cuatro Ilegales: los ilustres Guatifó, los surrealistas El Perchero, las feministas radicales Las Talegueras y los anonymous V de Vavetta.

El carnaval callejero de Cádiz no es una fiesta cualquiera. Canciones, espectáculo y risas invaden las calles de la ciudad durante estos días del mes de febrero. Cuando los gaditanos se echan a las calles disfrazados de vivos colores no solo buscan diversión sino una original forma de reivindicar y expresar su opinión y crítica sobre algunos temas. Símbolo de libertad, es uno de los mejores carnavales de España y del mundo junto al de Santa Cruz de Tenerife.

La fiesta de los locos es un largometraje español dirigido por Manuel Iborra (Orquesta Club Virginia, Caín, El tiempo de la felicidad) y producida por Producciones Clandestinas, Maestranza Films y Laya Films.

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.