La Vista Gorda

Esta exposición hace foco en el ámbito de encuentro que se genera en torno a la murga. En este caso se da en la ciudad de Rosario, Argentina, aunque podría ser otra ciudad y otro colectivo de gente.
La Vista Gorda es una MURGA EN IMAGEN. Un colectivo que reflexiona sobre el carnaval y la vivencia de esta festividad, buscando en sus intersticios los registros del humor, la sátira, el trabajo colectivo y la construcción de una ciudadanía comprometida con su contexto local. Se apropian del soporte visual para aportar estética y críticamente sobre los elementos que hacen al carnaval como manifestación social; generando preguntas, incomodidades y emociones… Buscan crear un registro vivo del carnaval.
Residentes -en su mayoría- de la ciudad de Rosario (Argentina), este grupo de fotógrafos decide a fines del año 2013 juntarse con intención de lograr un registro colectivo de las distintas acciones carnavaleras, especialmente actividades de las murgas estilo uruguayo de la ciudad, incluyendo los clásicos “Corsos”, expresión de evento autogestionado donde una Murga organiza una pequeña -o gran- celebración en el marco del carnaval anual, e invita a vecinos, agrupaciones carnavaleras y artísticas para hacer del mismo un hito más de las festividades urbanas.
La muestra estará expuesta hasta el 31 de marzo de 2016.

.

456