Mención de Honor

 

carnavalysusartes3 (Custom)

El Museo del Carnaval, con su programa “El carnaval y sus artes” que desde hace tres años se desarrolla en la cárcel de mujeres, recibió una mención de Honor por la calidad de la propuesta y pasó a integrar el banco de buenas prácticas educativas del programa Ibermuseos.

Esta edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos contó con 192 candidaturas provenientes de museos de los países iberoamericanos, resultando Uruguay el país más premiado.

Entre los 5 proyectos ganadores en la Categoría 2 (proyectos a realizarse en 2019), encontramos a “Viejos silencios, nuevas voces. Hacia una propuesta museográfica con todos” del Museo Histórico Nacional y a “Mujeres en Defensa” del Museo Histórico Departamental de Paysandú, premiados con 10 mil dólares cada uno.

En la Categoría 1 (acciones realizadas o en curso), “Las maletas viajeras” del Museo Ciencia Viva ocupa un destacable tercer lugar, recibiendo 3 mil dólares como premio.

Además de nuestro museo, el Museo de la Memoria recibió la mención de Honor por“Filosofando en la escuela. Taller de producción e indagación de ideas acerca de la dictadura cívico-militar”.

Consultá los resultados de la convocatoria.

Fuente: Portal de Museos del Uruguay

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.