Mes de la Mujer

muestra

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, cuyo plural marca las diversas formas de ser mujer, es un día de homenaje y lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades. Al mismo tiempo, representa un llamado de atención a la sociedad acerca del camino que resta recorrer para el logro efectivo de la igualdad entre varones y mujeres.

Desde el Museo del Carnaval invitamos a visitar la muestra “Con espíritu femenino: El carnaval y sus artes” donde se exponen maquillajes, trajes y la escenografía del tablado del Museo diseñados y creados por mujeres de la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 5 de Montevideo.

El programa “El carnaval y sus artes” tuvo su inicio en julio de 2016 dentro del centro penitenciario femenino “Unidad Nº 5″. Se trata de un programa llevado adelante por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el Museo del Carnaval, con financiación del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Este trabajo educativo, que promueve entre otras cosas la formación integral, el desarrollo de capacidades y la valoración de la cultura del trabajo, ha generado una importante adhesión por parte de las mujeres participantes.

Museo del Carnaval, Rambla 25 de Agosto esquina Maciel. Abierto todos los días de 11 a 17 horas.

tvestuario1tescenografía1tvestuario2tmaquillaje2

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.