Niños curtiendo murga

Talleres nómades Casa de los Pérez Municipio CTalleres nómades Casa de los Pérez Municipio CTalleres nómades Casa de los Pérez Municipio C

Más de 300 niños participaron de los talleres nómades que el Museo del Carnaval está realizando en el marco del programa de muestras itinerantes en la zona metropolitana de Montevideo.

Aprovechando la exposición  “Un siglo curtiendo murga”, que en este mes de abril se montó en  el centro cultural y artístico “La casa de los Pérez” en Arroyo Seco, centenares de alumnos de diferentes centros educativos de la zona estuvieron conociendo parte de la vasta historia del carnaval uruguayo.

Los participantes disfrutaron de talleres diseñados especialmente para contemplar  el contenido de la muestra, que resume los 100 años de historia de la Murga “Curtidores de Hongos”  cumplidos en el 2012,  siendo uno de los conjuntos de carnaval más antiguos de los que se encuentran en actividad.

A ritmo de marcha camión, todos los que participaron de los talleres pudieron vivenciar como se arma una murga inventando canciones, bailando y aprendiendo ritmos.

Tanto los talleres como la muestra siguen su recorrida por el municipio visitando el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico del Municipio C y el Centro Cultural “Terminal Goes”

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.