Nueva museología

ENCUENTRO

A partir del próximo 20 de noviembre en la ciudad de Oaxaca, México, tendrá lugar la tercera edición del congreso “El Museo Reimaginado”. El evento, enmarcado en nuevas valoraciones que se realizan a nivel mundial de lo que se denomina “nueva museología”, convocará a más de 750 profesionales de América para discutir sobre el rol de los museos como transformadores sociales.

Alejandro Rubbo, director del Museo del Carnaval, participará como orador dando a conocer el programa “El Carnaval y sus artes”, llevado adelante por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el Museo del Carnaval con financiación del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

El programa se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 2016 dentro del Centro Penitenciario Femenino “Unidad Nº5″.  Este trabajo educativo promueve entre otras cosas el desarrollo de capacidades y la valoración de la cultura del trabajo mediante talleres culturales/educativos, teóricos y prácticos aplicados a la producción de elementos de carnaval.

Fiel a la misión de INEFOP de “ofrecer orientación y capacitación laboral, especialmente a las poblaciones con mayor vulnerabilidad frente al desempleo”, el programa prevé pasantías laborales remuneradas, tanto dentro como fuera de la unidad y la expedición de certificado de aprobación de los talleres. Además la asistencia a los mismos genera redención de pena para las internas.

DSC7757DSC7730DSC7690

Imágenes de los talleres realizados en el programa “El Carnaval y sus artes”, en el Centro Penitenciario Femenino “Unidad Nº5″.

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.