Paseo Aduana

Montevideo + Museos

En el marco de la celebración del “Día Internacional de los Museos” – 18 de mayo de 2014 (ICOM – UNESCO) – treinta museos de la capital se unen con actividades especiales para reafirmar el rol de los museos en el quehacer cultural de la nación.

flyer_maciel-01

 

Paseo Familiar en Ciudad Vieja 

Camina tour + Taller interactivo de arqueología

El Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), el Museo del Carnaval y el Hospital Maciel serán el eje de un paseo que invita a redescubrir la zona de la Aduana. Se trata de un recorrido por el pasado de estos tres edificios emblemáticos de la Ciudad Vieja y su entorno, donde se podrán conocer algunas de las apasionantes historias y anécdotas de más de dos siglos de vida.

El camina tour se iniciará en el MAPI, donde los adultos que concurran con niños podrán dejarlos allí para que participen de un Taller Interactivo de Arqueología brindado por la institución. Mientras los niños se entretienen los adultos tendrán la posibilidad de realizar un recorrido guiado que comenzará en la misma sede del MAPI, luego pasará por el emblemático Hospital Maciel y culminará a pocas cuadras, frente al puerto, en el Museo del Carnaval.

Tanto el camina tour como el taller tendrán una duración de 60 minutos. La participación es gratuita.

Camina tour + Taller para niños

Sábado 17 de mayo, 12:30 horas

MAPI (25 de Mayo 279)

Actividad gratuita en el marco de Montevideo + Museos

 

Ver todas las actividades de Montevideo + Museos

 

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr
Responder

*