Tablado de Barrio

El Programa Tablado de Barrio es una experiencia que recuperó una tradición que estaba casi perdida: la decoración de los escenarios populares. Para rescatar ese entrañable espíritu comunitario y participativo, desde 2007 se trabaja con grupos de vecinos que gestionan escenarios carnavaleros en zonas populares de Montevideo, que son avalados por la Intendencia como forma de descentralizar el Carnaval, y que tienen contrapartidas de beneficio social. En este marco se realizan talleres e instancias de encuentro entre los vecinos a lo largo del año que desembocan en una tarea artística y comunitaria, aportando valor al carnaval en los barrios.

El programa, que empezó en 2007 con 5 tablados, logró la participación de 8 escenarios para Carnaval 2011: El Tejano, Flor de Maroñas, Lavalleja, Molino del Galgo, Monte de la Francesa, Paso de las Duranas, Las Torres y Tablado del Museo.

En el año 2012, se evaluó la trayectoria de todos estos tablados, y la gran participación de los vecinos, y considerando que aún hay  varios tablados populares por realizar la experiencia, se decide la formulación de un sistema de Concurso, logrando tener inscriptos a 9 de los 14 tablados populares que estuvieron presentes en 2012, 2013 y 2014.

Para el Carnaval 2015 concursarán seis escenarios, con propuestas muy creativas que sin dudas los harán brillar con luz propia.

Antecedentes

Presente

Objetivos del Programa

Concurso de decoración de tablados 2015

Tablados participantes

Localización:


Mostrar Participación en el Programa Tablado de Barrio en un mapa más grande

<< Volver a “Programas”