En el mes de octubre varios integrantes del Museo participaron de encuentros internacionales presentando varias de las tareas que se llevan a cabo en las diferentes áreas de trabajo.

Una de las actividades tuvo lugar el pasado 22 de octubre en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.  El Museo fue invitado por el  Ministerio de Turismo a participar del lanzamiento de la temporada de verano de Uruguay en dicho país.

Un evento al que acudieron personalidades destacadas, operadores turísticos y medios de comunicación brasileros. El Museo del Carnaval participó del lanzamiento realizando un montaje de vestuarios de carnaval e invitando a los concurrentes a descubrir nuestra máxima fiesta popular.

La otra actividad ocurrió en el 2do Congreso Latinoamericano “Cultura viva Latinoamericana”  en la República de El Salvador.  El museo fue invitado a compartir la experiencia del  trabajo  con los barrios y sus comisiones en la organización de los tablados populares.

Esta participación  da  continuidad a un proceso de articulación continental que ha crecido a lo largo de los últimos quince años, en el intento de dar visibilidad y fortaleza a más de 120 mil experiencias populares de actividades culturales y comunitarias que existen en el continente, movilizando anualmente a cerca de 200 millones de personas.

Les compartimos algunas fotos de ambas actividades: