Quince primaveras

quinceaneras1600El pasado 7 de setiembre, autoridades del Banco de Previsión Social y el Ministerio de Turismo dieron la bienvenida a las “Quinceañeras de Turismo Social”, adolescentes que vinieron a Montevideo hasta el 9 de setiembre. En esta oportunidad viajaron 82 jóvenes del norte del país. Luego de la recepción, las jóvenes participaron de un taller de murga dictado por docentes del Museo.

El programa para quinceañeras es financiado por el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Turismo, y tiene como finalidad que las hijas de trabajadores, beneficiarias de Asignaciones Familiares, accedan al viaje de 15 años como incentivo a su dedicación y desempeño académico. Pueden participar de este programa las beneficiarias que sean estudiantes de secundaria o UTU con buenas calificaciones. Las inscripciones se realizan en locales del BPS de todo el país al comienzo de cada año lectivo.

Esta iniciativa surge en el año 2011, dentro del Sistema Nacional de Turismo Social, y beneficia anualmente a cientos de quinceañeras con viajes a diferentes destinos del país. Se prevé que cuando finalice este año habrán viajado alrededor de 3500 jóvenes desde que se inició el programa.

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.