Ramón “Cuita” Correa

afiche para web

Ramón “Cuita” Correa cerró el pasado martes este ciclo que permitió adquirir conocimientos de cuatro veteranos murguistas tocadores de redoblante.

Leyendas del redoblante

Clínicas de batería de murga en el Museo del Carnaval

Es una oportunidad única para conocer a los hacedores del sonido murguero predominante hasta la década del ’90, rescatar su música, sus toques y sus vivencias. El aporte de estos cuatro referentes es fundamental para las nuevas generaciones de tocadores de batería de murga.

Esta actividad se desarrollará cada quince días a partir del 22 de julio (siempre a las 19 horas), serán cuatro clínicas de dos horas de duración con un percusionista cada vez.  Estará producida por el Museo del Carnaval bajo la coordinación de Pablo “Lolito” Iribarne, reconocido murguista, percusionista y docente del medio.

 Los protagonistas: 

Ramon “Cuita” Correa (martes 2 de Setiembre): Comenzó a tocar en la década de 1960. Formó parte de la batería de La siempre con Ganas, Don Timoteo, Los Saltimbanquis, Los Arlequines, La Milonga Nacional, Asaltantes con Patente, La Nueva Milonga, La Línea Maginot y La Matinée.

Costo de cada clínica: $ 550.

Abonando las cuatro clínicas antes del 22 de julio el costo total es de $ 1500.

Las inscripciones se coordinan con Pablo Iribarne al 099198956 y se abonan en el Museo del Carnaval.

Cupos limitados.

 

 

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr
Responder

*