Tablado de Barrio 2020

porta

Desde el pasado agosto y por decimosegundo año consecutivo se comenzó a trabajar en el Programa Tablado de Barrio, una experiencia que recuperó una tradición que estaba casi perdida: la decoración de los escenarios populares.

Al comienzo de esta iniciativa (en el año 2007) fueron 5 los escenarios que participaron del programa, para el Carnaval 2020 participarán casi la totalidad del los escenarios populares. Este año son 17 los escenarios que tienen como objetivo rescatar el entrañable espíritu comunitario y participativo. Para ello, ya comenzaron a realizar los talleres e instancias de encuentro entre los vecinos que continúan a lo largo del año y desembocan en una tarea artística y comunitaria, aportando valor al carnaval en los barrios.

Cada año los tablados participantes adornan sus escenarios con creativas propuestas aportadas por vecinos e instituciones barriales. Niños, jóvenes y adultos se esmeran en embellecer el entorno creando una atmósfera carnavalera, familiar y mágica. De esta manera se sigue avanzando en la tarea de fortalecer ámbitos colectivos de trabajo en torno a la fiesta de Momo y de sumar valor al tablado de barrio, espacio popular por excelencia de nuestro carnaval.

Para saber mas sobre estos 12 años del programa te invitamos a hacer click AQUÍ

Tablado de barrio Molino del Galgo CDF- Carnaval 2008Escenario Lavalleja 2019 - Carnaval 2009Escenario Monte de la Francesa - Carnaval 20010escenario Tablado del Museo - 2011las torres - carnaval 2012Carnaval 2013 - santa catalinaEscenario Las Duranas - Carnaval 2014Cesar Gallo Durán 2015Parque de los fogones 2016Escenario Flor de Maroñas - Carnavalk 2017

EmailFacebookGoogle+TwitterLinkedInPinteresttumblr

No se permite realizar comentarios.