Trabajando en territorio

IMG-20150609-WA0002IMG-20150609-WA0001

El Área de Relacionamiento con la Comunidad y el Centro de Documentación del Museo se encuentran trabajando en conjunto con la antropóloga Paola García, graduada de la Universidad Estatal de Kennesaw (Estados Unidos), en la recopilación y sistematización de datos sobre las tradiciones del carnaval en los barrios.

Si bien el Museo, desde su inicio, trabaja en el desarrollo de programas que recuperan tradiciones barriales a través del carnaval, la tarea de recopilar historias orales sobre los folclóricos tablados de barrio y de su transformación a través del tiempo y sobre la identidad que estos escenarios generan en la comunidad en la actualidad son insumos nuevos sobre los cuales fundar próximos objetivos.

Para ello se están haciendo entrevistas a personas que participan de las comisiones vecinales que organizan los Escenarios Populares cada año. Una vez terminadas, estas entrevistas serán parte del acervo del Museo y podrán ser utilizadas como fuentes en futuras investigaciones.

Paola García, una uruguaya nacida en los Estados Unidos, se encuentra desarrollando estos estudios para su tesis de Maestría dentro del Área de Estudios Americanos de la Universidad de Kennesaw. La misma está enfocada en el estudio de las filosofías descolonialistas en América Latina, las migraciones y la identidad de la diáspora uruguaya.

No se permite realizar comentarios.