Un renovado Museo del Carnaval en Museos en la Noche

Agarrate Catalina 2012

El próximo viernes 12 de diciembre el Museo del Carnaval estará abierto con entrada libre entre las 20:00 y las 00:00 horas. La 10º edición de Museos en la Noche ofrece un marco ideal para inaugurar la muestra de vestuarios “Elementos extraños” y la exposición permanente “Carnaval del Uruguay”.

Carnaval del Uruguay

Imágenes, sonidos y objetos de distintas épocas permiten contar la historia del carnaval montevideano. Un dinámico recorrido en el que conviven los zapatos de Martha Gularte, la galera de Cachela, el bombo de Tito Pastrana y un sombrero de Palán-Palán, entre otros objetos de gran valor patrimonial.

MaquillajesBombo del legendario Tito PastranaFoto 4 gentileza José De BritosMaqueta candombeTambores de los años 4059 Curtidores 2011

Elementos extraños.

Mariela Gotuzzo e Iván Arroqui son diseñadores de vestuario arriesgados y versátiles, que se han destacado en reiteradas oportunidades por la creatividad de sus trabajos. Esta exposición nos acerca a uno de los aspectos más característicos en la trayectoria carnavalera de ambos artistas: el uso de materiales no convencionales para la realización de los vestuarios.

muestradirectores marielagalera ivanmascaras ivansalon del traje1web

Las personas que visiten el Museo del Carnaval durante Museos en la Noche también podrán disfrutar de actividades desarrolladas por talleristas del Área Ecducativa de la institución.  La Parrillada De Picos Pardos y la Tienda del Carnaval permanecerán abiertas hasta la medianoche.

Por mayor información contactarse al mail contacto@museodelcarnaval.org