Yo vengo de otra fiesta

Circulacion-Carnaval-700x900

El Museo del Carnaval en gira

“Yo vengo de otra fiesta” es una muestra itinerante que propone un breve y cálido repaso por un puñado de fiestas populares de distintas zonas del Uruguay. Los protagonistas de la misma son artistas que participan del carnaval montevideano pero provienen del interior del país. Cada uno recuerda la importancia que tuvo la fiesta en su lugar de origen para generar identidad e impulsar una vocación. Se trata de nueve historias (siete artistas y dos conjuntos) que muestran la importancia que tiene contar con ámbitos de encuentro y expresión colectiva en el lugar donde uno nace, sea un pueblo chico o una ciudad grande.

La muestra se inauguró el pasado martes 17 de julio en la “Sala de la Comisión Pro Museo” ubicada en la ciudad de Bella Unión. En los próximos meses visitará los departamentos de Salto, Paysandú y Tacuarembó.

 

Yo vengo de otra fiesta

Un escenario, un club de barrio, la necesidad de cantar, actuar, mostrar y competir. En distintas ciudades y localidades del interior del país, con distintas historias y realidades. Carnavales, festivales, encuentros, cacerías, estudiantinas. Ámbitos de encuentro y de afirmación de identidad. Fiestas populares y espacios de expresión que se viven con la misma pasión. Semillero inagotable de artistas a lo largo y ancho del Uruguay.

Esta muestra reúne algunos ejemplos individuales y grupales que dan cuenta de esos ámbitos. Aborda historias de artistas que son parte del carnaval montevideano pero se formaron en otras fiestas, con las particularidades propias de sus lugares de origen. Pone el foco en la importancia que cada espacio popular de expresión tiene para la comunidad en que se realiza y el profundo impacto que genera en sus protagonistas.

 

No se permite realizar comentarios.