El turismo cultural es una herramienta poderosa para el desarrollo social y económico de nuestro país. Al promover y resguardar nuestra rica herencia cultural, Montevideo no solamente atrae a visitantes, sino que también fortalece el sentido de identidad y pertenencia entre los uruguayos.
El patrimonio arquitectónico, nuestras tradiciones y expresiones artísticas y la historia que habita en cada rincón de la ciudad conforman una oferta única que conecta a los turistas con la esencia de nuestro país.
Nuestro museo, con exposiciones del carnaval uruguayo y sobre el candombe, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco; muralismo al aire libre; visitas guiadas; talleres temáticos; un tablado barrial popular, y los palcos de Llamadas promueve una enorme oferta cultural. Un espacio donde todo el año es carnaval, sumando desde noviembre a fines de marzo la llegada de más de ocho mil cruceristas y más de cuatro mil visitantes de América del Sur y del resto del mundo.
Nuestra invitación es a sumergirse en este universo, descubrir su historia, los trajes, los tambores, las máscaras y las características que hacen del carnaval uruguayo algo único en el mundo.
La cultura es el alma de Montevideo, y a través del turismo compartimos esa alma con el mundo.