Carlos Soto fue uno de los letristas más laureados y reconocidos del carnaval uruguayo. Debutó como murguista en La Milonga Nacional en 1947. En la misma murga se inició como letrista en 1952, obteniendo ese año el primer premio del Concurso Oficial. Desde entonces desarrolló una larga trayectoria que se extendió hasta sus últimos días. Escribió, entre otros conjuntos, para Asaltantes con Patente, La Milonga Nacional, Los Saltimbanquis, La Gran Muñeca, La línea Maginot, Los Arlequines, Parodistas de Chocolate, Los Jardineros de Harlem, Los Filarmónicos, Negros Melódicos, Yambo Kenia y Cuareim 1080. Integró hacia fines de la década del ’40 el legendario “Coro de la Aduana”, barra de destacados cantores de carnaval que se juntaba en la Ciudad Vieja. Fue miembro fundador de DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) y destacado periodista deportivo en los diarios El País y El Diario. Obtuvo múltiples primeros premios, menciones y reconocimientos tanto desde la órbita del carnaval como desde otros ámbitos de la sociedad uruguaya.

Esta muestra virtual forma parte del proyecto “Archivo digital de autores vinculados al carnaval” llevado adelante por el Museo de AGADU y el Centro de Documentación e Investigación del Museo del Carnaval. La iniciativa busca conservar, difundir y poner en valor la trayectoria de los grandes compositores de nuestra fiesta popular.